Matamoros, Tamaulipas.- En lo que va del año en la
Casa Hogar de Matamoros se han atendido a
75 menores, de los cuales,
7 casos de estos fue por fugarse de sus hogares al ser sujetos de maltratos físicos, el resto son temas más delicados que han requerido de una mayor atención por parte de las autoridades.
El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Carlos Alberto González Treviño señaló que en la actualidad hay 23 niños que se encuentran bajo resguardo por diversas circunstancias.
Recordó que los menores que son ingresados a la Casa Hogar la mayoría de las veces son por el llamado que hacen las autoridades judiciales, quienes detectan casos de violación o de otra índole que es más delicado y son puestos a disposición del DIF.
“No todos los niños que son resguardados son por fugarse de sus hogares al recibir algún maltrato físico, hay temas más delicados en donde ya intervienen las autoridades policiales quienes nos llaman y ponen en custodia de nosotros a los pequeños”, dijo.
Comentó que en este último mes del año se ha visto afortunadamente una disminución en cuanto a los ingresos, ahorita solo tenemos a 23 menores, es un nivel bajo comparado con lo que se había tenido en meses anteriores.
Resaltó que en cuanto a los ingresos son menos debido a que en los últimos casos han sido por maltratos físico no al grado de gravedad, ahí en base a estudios que se les realizan tanto a los padres y los menores es que se liberan a los pequeños.
González Treviño indicó que en tanto en esta temporada se van a continuar con los operativos recorriendo las calles para evitar que haya menores de edad siendo explotados por adultos en los cruceros de esta ciudad.